sábado, 11 de octubre de 2014

Módulo 5. Diseño de contenido. Reflexión 2. Trabajo colaborativo

Uno de los retos e implicaciones que podrían afectar el desarrollo de un curso en línea que diseñaría, sería la creación de los videotutoriales, lograr que éstos fueran claros, de fácil instrucción para los estudiantes. También que en los foros de dudas, se planteara un trabajo colaborativo para que todos los estudiantes, además del asesor, se apoyarán entre sí con las dificultades que se pudieran presentar al usar el software. Lo anterior recae tanto en la fase de diseño como en la de implementación, se deberá preparar y probar el curso, así como formar a los asesores para ser excelentes guías en el uso del software en cuestión.
El artículo que encontré en la red, es sobre el aprendizaje colaborativo en el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de María Eugenia Calzadilla que sostiene que más que fomentar la individualidad y competitividad, con las TIC, se fomenta más la interacción y el trabajo cooperativo y colaborativo.
Documentarme sobre el tema, ayudará a lograr que en el foro de dudas, se logre una experiencia de aprendizaje colaborativo, donde todos los participantes logren ser parte activa del entorno, así como asesora deberé formular estrategias para cumplir el propósito.
Saludos cordiales.
Referencia:
Calzadilla, M.E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/322Calzadilla.pd

No hay comentarios:

Publicar un comentario